domingo, 6 de noviembre de 2011

Exposición oral sobre el contexto histórico medieval

Para daros a vosotros y a vosotras el protagonismo y hacer un poco más ameno el aprendizaje de esta parte de la materia, vamos a dejar que seáis vosotros los que investiguéis y os empapéis de todo aquello que rodea la literatura medieval. Para ello, vais a seguir unas instrucciones:
  1. Os dividiréis en cinco grupos de tres (eso ya lo hemos hecho).
  2. Los temas propuestos son:
    1. Cronología de hechos históricos relevantes.
    2. Cronología de la literatura medieval.
    3. Política.
    4. Moda y sociedad.
    5. Arte y cultura.
  3. Los dos grupos que habéis elegido realizar una presentación cronológica aprenderéis a usar una herramienta que permite construir líneas temporales on-line (Dipity).
  4. Los otros grupos crearéis una presentación con, al menos seis diapositivas.
  5. Todos los miembros del grupo deben intervenir, tanto en la realización de las positivas, como en la exposición final.
  6. El plazo para la entrega será el miércoles día 16 de noviembre.
  7. Además de la evaluación del profesor, cada grupo evaluará a sus compañeros a partir de la siguiente plantilla (así también sabréis lo que debéis cuidar):
Plantilla para la evaluación de presentación oral

Para ayudaros a utilizar las herramientas Tic, en la pestaña de tutoriales os he dejado una explicación de cómo utilizar Dipity y un repaso de uso de Powerpoint.

Como siempre, el grupo que consiga el aprobado en esta actividad no tendrña que examinarse de la correspondiente materia. 
¡Ánimo y no lo dejéis para última hora!

0 comentarios:

Publicar un comentario